viernes, 11 de septiembre de 2009

NO TRABAJES, POBRE...




NO TRABAJES POBRE

No trabajes pobre
que lo hagan los ricos.
deja que ellos cojan
las palas y picos.

Y menos marisco
y menos caviar,
que dejen un poco
para los demás.

Que doblen las piernas
que es bueno sudar.
que sepan lo sano
que es ganarse el pan.

No trabajes pobre
que el salario es chico,
el que quiera esclavos
que compre un borrico.

No trabajes pobre
que lo hagan los ricos,
deja que ellos cojan
las palas y picos.

Vete de paseo
sube a las aceras,
siéntate a la sombra
que de rabia mueran.

Que tú con muy poco
bien puedes vivir,
con un trozo pan
eres tan feliz.

No trabajes pobre
que el salario es chico,
el que quiera esclavos
que compre un borrico.

No trabajes pobre
que lo hagan los ricos.
deja que ellos cojan
las palas y picos.

Y menos marisco
y menos caviar.
que dejen un poco
para los demás.

No trabajes pobre
y no te acobardes,
que vean la sangre
que en el pecho te arde.

No trabajes pobre
que el salario es chico.
el que quiera esclavos
que compre un borrico,

Vete de mujeres
y pásalo bien,
que el rico tan sólo
te querrá joder.

Serás controlado
por pelotilleros,
chivatos inmundos
escoria de obreros,
manda a esos corruptos
a los basureros.

HOY A FLOR DE PIEL

Hoy a flor de piel
no tengo cariño,
se lo di a los pobres
a los pobres niños.

Hoy a flor de piel
no tengo dolor,
sólo niños muertos
por falta de amor.

SUFRO Y LLORO

Sufro y lloro como un hombre
soy enteramente humano,
vecino de mis vecinos
y hermano de mis hermanos.

Sufro y lloro como un hombre
soy enteramente humano,
y si un pobre me lo pide
siempre le tiendo la mano.

FELIZ

Feliz en la rama
canta el pajarillo,
dulces melodías
igual que los grillos.

Con las mismas ansias
la cigarra canta,
y mis versos brincan
sobre mi garganta.

Feliz en la rama
feliz en el suelo
«canta el pajarillo
florece el ciruelo».

SIEMPRE QUE TE VEO
(A mi Virgen de Belén, patrona de Cabeza del Buey (Badajoz))

Siempre que te veo
dentro de la ermita,
que linda que estás,
dulce patroncita.

De cutis muy fino
tienes la carita,
Virgen de Belén
Virgen rebonita.

“Eres amapola”
“eres margarita”,
“un jardín con flores”
agüita bendita”.

“Eres mí azucena”
mas linda y hermosa,
“eres el aroma
de todas las rosas”.

Eres mi alegría
eres mi locura,
lo más dulce y bello
de mi Extremadura.

Eres mi añoranza
eres mi pasión,
y por eso habitas
en mi corazón.

Eres la elegancia
toda la ternura,
“tu me haces perder
hasta la cordura”.

CUANDO ME FUI
(A mi Extremadura)

Cuando me fui de tu lado
tan sólo veía encinas,
y jaras y arroyos claros
entre valles y colinas.

Cuando de ti me alejaba
cuando atrás te iba dejando,
una pena grande y cruel
me venía torturando.

Cuando salí de tus brazos
mis ojillos se nublaron,
y aunque trate de evitarlo
por el camino lloraron.

LA FLOR
(A mi hija Sandra Sánchez)

La flor morada
de los romeros,
despierta aromas
y mil te quieros.

Y la alegría
que tú me das,
me vuelve loco
flor de azahar.

Verde romero
romero verde,
con tus olores
mi amor se pierde.

Y tú mi niña
con tu dulzor,
sigue alegrando
mi corazón.

A TU CUERPO
(A mi hija Vanessa Sánchez)

A tu cuerpo muchacha
de piel morena,
a tu cuerpo se asoma
la primavera.

A tu cuerpo mi vida
niña bonita,
de claveles y rosas
y margaritas.

HOY QUE ES UN DÍA
(A mi hija Sandra)

Hoy que es un día
lindo de Marzo,
déjame niña
darte un abrazo.

Tú eres hermosa
tú eres bonita,
rosa... magnolia
y margarita.

Hoy que es un día
lleno de amor...,
tuyo es cariño
mi corazón.

LAS NOCHES AVANZAN
(A mi esposa 14 de Febrero de 2007)

Las noches avanzan repletas de estrellas
la luna se estira por el retamal,
y de día se ven las flores mas bellas
mientras la amapola sonríe en el trigal

A veces el viento me llama a silbidos
las aves demuestran su amabilidad,
pensando en tus ojos olvido los ruidos
mi cuerpo se llena de felicidad
.
REPLETO DE NOSTALGIA

(A Helechal.., pueblecito donde nací)

Repleto de nostalgia
de amor y de ilusión,
y con ansias de ti
vive mi corazón.

Te añoro tierra mía
te quiero con pasión,
tú me diste la vida
tú me diste el amor.

ENTRE GRANDES ROCAS
(A Almorchón…. pedanía de Cabeza del Buey…en este
pueblecito viví desde el año 1952 al 1964)

Entre grandes rocas
tu arroyuelo va,
seguirá su curso
por el olivar.

Entre grandes rocas
tu arroyuelo va,
a orillas del monte
y el gran chaparral.

Entre grandes rocas
tu arroyuelo va,
pero su agua clara
ya no volverá.

EL VERDE LAURO
(A mi hijo Miguel Ángel Sánchez)

El verde lauro
aroma el viento,
cuando sonríes
labios abiertos.

Y los rosales
que están en flor,
al verte alegre
te dan su amor.

Al verde tomillo
al verde romero,
al verde limón
¡ay cuanto te quiero!.

UNA PENA

Una pena me devora
y me parte el corazón,
y me hace sentir más triste
y con mucho más dolor.

Porque al no tenerte sufro
en medio de la pasión,
que siento por mujer
por no gozar de tu amor.

NO ME DIGAS

No me digas que soy bobo
porque besos no te dé,
sé muy bien que me deseas
que sufres por mi querer.

No me digas que soy bobo
dí que añoras el placer,
de aquellos besos de amor
que en tu boquita dejé.

AQUÍ EN ESTA ARENA
(A mi esposa Mª Carmen Miguel)

Aquí en esta arena
suave de la mar,
te aguardo mujer
vente para acá
que tengo unas brisas,
y tengo un cantar
y todas las ansias
para enamorar.

Vente vida mía
no lo pienses más,
llena tus pupilas
de felicidad,
pisando la arena
suave de la mar.

Aquí en la orillita
con brisa y con sol,
aquí quiero darte
todo el corazón.

ANOCHE LLORÉ
(A mi padre Gabriel Sánchez que murió en Madrid el
7 de Mayo de 2002)

Anoche lloré de pena
sin poderlo remediar,
de tanto pensar en ti
y no poderte abrazar.

Anoche lloré de pena
sin poderlo remediar,
porque te busqué en el cielo
y no te pude encontrar.

Anoche lloré de pena
por no poderte abrazar.

ASÓMATE DULCE NIÑA
(A mi sobrina Celeste Palomo, que falleció en Madrid el
5 de Noviembre de 2004, a los 29 años de edad)

Asómate dulce niña
por las ventanas del cielo,
mándanos una sonrisa
y ofrécenos un té quiero,

Nosotros no te olvidamos
te echamos mucho de menos,
por eso necesitamos
un poquito de consuelo.

Asómate Celestina
entre nubes azuladas,
queremos ver tus ojillos
y tu cara sonrosada,
al alba con los luceros
o con la noche estrellada.

CON SU OSCURIDAD
(A mi esposa Mª Carmen)

Con su oscuridad la noche
con su claridad el día,
y al despertar sólo quiero
que tus ojos me sonrían.

Y así seré mas feliz
viviré con ilusión,
y podré darte amor mío
enterito el corazón.

Porque yo vivo por ti
te quiero con gran pasión,
y te adornaré los labios
de besos llenos de amor.

Con su oscuridad la noche
con su claridad el día,
y al despertar sólo quiero
que tus ojos me sonrían.

HOY NO ENCUENTRO
(A mi hija Vanessa)

Hoy no encuentro letras
para hacerte un verso,
y es que en tus ojitos
yo me quedo preso.

Y es que eres tan linda
y es que eres tan bella,
que al mirarte veo
luceros y estrellas.

EL MIRARTE
(A mi hijo Miguel Ángel)

El mirarte me alimenta
y me refuerza las venas,
y me devuelve alegrías
y me devora las penas.

El mirarte me libera
del yugo y de las cadenas.

MIENTRAS DE RABIA
(A una flor que adoré)

Mientras de rabia lloraba
mi corazón se partía,
y las penas me brotaban
que mala suerte las mía,
que mientras tú te alejabas
se entristecían los días,
y ni los mirlos cantaban
al contemplar la agonía
que tú marcha en mi dejaba
que mala suerte Sofía,
que tuve que «aborrecerte»
con lo que yo te quería.

HE MIRADO PARA ARRIBA
(A mi padre Gabriel que murió en Madrid el 7-5-2002 y a mi
madre, Josefa que murió también en Madrid el 8-11-2007...
Los dos están enterrado en Helechal)

He mirado para arriba
sólo por ver si os veía,
y mis ojos se han cerrado
de la pena que tenían.

Espero que estéis juntitos
y os deis mucha compañía,
y sintáis de nuevo amor
al alba de cada día.

Os quiero viejitos míos
vuestra ausencia me da pena,
y me oprime los sentidos
y me obstruye hasta las venas.

Y me devoran las ansias
que me provoca el no veros,
se me amontonan los llantos
y me brincan los te quieros.

Y me brotan pecho adentro
besos rezumando fuego,
«besos que no se detienen
hasta no encontrar consuelo».

Besos que mueven las brisas
y que retiene en el suelo,
hasta que el aire los sube
y los esparce en el cielo.

He mirado para arriba
y he visto muchas estrellas,
mi madre estaba sentada
y mi padre al lado de ella.

Y le he preguntado al viento
y le he preguntado al sol,
si allí arriba son felices
pero me han dicho que no
porque allí hay mucha tristeza,
y muy poquita ilusión,
y es grande la soledad
«apenas existe amor»

Adiós... viejitos del alma
padre y madre que yo quiero,
mandarme vuestro cariño
de lo más alto del cielo
porque yo lo necesito,
y también mucho consuelo
para aliviar mis penitas
mí llanto y mí desconsuelo.

Seguir juntitos por siempre
viejecitos de mi amor,
y recordar que os adoro
y os llevo en el corazón
y mientras vida me quede,
tendréis todo mi calor.

TENGO UN OTOÑO
(A ti madre que no te olvido)

Tengo un otoño
de flores mustias,
y tengo penas
y tengo angustias.

Tengo un otoño
de mala suerte,
«y es madrecita
por no tenerte».

ALGUNAS VECES
(A mi madre, Josefa Murillo que falleció en Madrid
el 8-11-2007 a los 87 años de edad)

Algunas veces se quedan
algunas veces se van,
son mis penas madrecita
que no las puedo aguantar.

Las tengo siempre tan largas
que llegan al olivar,
y muy anchas... son tan anchas
como el agua de la mar.

Algunas veces se quedan
algunas veces se van,
son las penas madrecita
que me van a devorar
porque ya no me consuelas
ni me das felicidad.

TE AÑORO

Te añoro en el cerro
te añoro en el llano,
te añoro en los trigos
y entre los manzanos.

Te añoro en el río
juntito al limón,
ven pronto cariño
deseo tu amor,
y todos tus besos
llenos de pasión.

Te añoro te sueño
te quiero a morir,
ponme entre tus labios
y seré feliz.

MI ESPAÑA
Mi España llena de sol
de claveles y de rosas,
mi España llena de orgullo
y de mujeres hermosas.

Mi España llena de gracia
y de verdes olivares,
de arroces, trigos, almendras
y de pordas encinares.

Mi España noble y sencilla
mi España llena de amor,
mi España sonríe al mundo
y le da su corazón.

Mi España es linda… muy linda
mi España es así de hermosa,
es un sol... es una luna
y un jardín lleno de rosas.

Mi España es grande... muy grande
mi España es bella muy bella,
yo la sueño cada día
entre luceros y estrellas.

Mi España es lo que más quiero
es mi orgullo mi pasión
y mientras viva estará
dentro de mi corazón.

POR LA SENDA

Por la senda del amor
esta mañana he pasado,
para recordar un beso
que ya tenía olvidado.

SIGUE EN EL MISMO
(A mí Virgen de Belén patrona de Cabeza del Buey Buey)

Sigue en el mismo lugar
no pasa el tiempo por él,
«me refiero al santuario
de mi Virgen de Belén».

Allí vive mi patrona
la señora que más quiero,
hermosa como una rosa...
brillante como un lucero.

Mucho tiempo ya sin verla
pero no la olvidaré,
aunque esté lejos la quiero
y por siempre la querré.

Vive en el mismo lugar
no pasa el tiempo por ella,
es mi Virgen de Belén
es mi patroncita bella.

EL AMOR
(A mi esposa Mª Carmen)

El amor no es sólo un juego
entre el hombre y la mujer.
es algo más que el gozar
es algo más que el placer.

El amor es algo lindo
es algo maravilloso
él amor es algo grande
lo más bonito y hermoso.

El amor es una brisa
el amor es una flor,
es un sol es una luna
hasta un suspiro es amor.

El amor es una estrella
el amor es un lucero,
las aves que van volando
bajo las nubes del cielo.

El invierno y el verano
el otoño y primavera,
la sonrisa de los niños
la naturaleza entera.

El amor es unas rosa
es una flor de alhelí,
«el amor es vida mía
lo que yo siento por tí».

MARIPOSA EN FLOR
(A mi esposa Mª Carmen)
«Mariposa en flor»
«clavellina en miel,
dame tu cariño
dame tu querer.

Con la luz del día
se estiran mis ansias,
dame tu sonrisa
llena de elegancia.

Que la fresca brisa
me ha llevado a tí,
a orillas del río
juntito al jardín.

Y junto a las frondas
llenas de fragancias,
viendo tus mejillas
suspiro con ansias.

«Blanca margarita»
dame tu querer,
junto a la albahaca
y el verde laurel.

No me quedan dudas
lo he pasado bien,
quiero estar contigo
cada atardecer.

Mariposa en flor»
clavellina, en miel,
dame tu cariño
dame tu querer.

HOY MIRO
(A mi esposa Mª Carmen Miguel 14 de Febrero de 2008)

Hoy miro a unos ojos lindos
como el sol,
que me alumbran y me encienden
con amor.

Hoy miro unos ojos claros
que me llenan de ilusión,
y me cubren de alegría
y ensanchan el corazón.

Hoy miro a unos ojos lindos
que rezuman sólo amor

ME ACERCO
(A mi Virgen de Guadalupe Patrona de Extremadura)

Me acerco a la cañada
cuando llega la aurora,
y voy pensando en tí
mi adorada Patrona.

Y llegan envidiosos
los pajarillos pardos,
a preguntar por tí
cantando entre los cardos.

Y tu mi Virgencita
que presta los has visto,
te vas corriendo hacia ellos
llevándoles cariño.

Y yo desde el jardín
te miro ilusionado,
y al verte a tí tan bella
me quedo emocionado.

Quisiera cada día
aurora tras aurora,
estar siempre feliz
a vuestros pies Señora.

HOLA DEL RIO
(A mi esposa Mª Carmen)

Ola del río
rosa del alba,
mujer que llevo
dentro del alma.

Ola del río
Luna del cielo
amor divino
que tanto quiero.

Ola del río
mujer soñada,
tu eres mi noche
mi madrugada.

Ola del río
Luna del cielo,
por tu cariño
muero que muero.

SOY EL QUE TE
(A mi esposa Mª Carmen)

Soy el que te dio las flores
en aquel verde camino,
mientras miraba a tus ojos
bajo el frescor de los pinos.

Ese mismo... bella moza
el que te ofreció su amor,
el que besó tus mejillas
bajo los rayos del sol.

Soy el que te dio las flores
aquel día soleado,
el que relamió tus labios
y se quedó enamorado.

QUIERO CANTARTE
(A mi Virgen de Guadalupe patrona de Extremadura)

Quiero cantarte patrona
como si fuera un gorrión,
todas las coplas que llevo
dentro de mi corazón.

Y en el jardín de mis sueños
me detendré entre las rosas,
allí florece mi amor
y vuelan las mariposas
y hasta el tiempo se detiene,
al verte a tí tan hermosa.

Y a la orilla del arroyo
entre olores de romero
te diré mi patroncita
lo mucho que yo te quiero.

LAS MUJERES

Las mujeres de mi España
son de lindas como el sol,
por el día dan cariño
y por las noches calor,
y al alba no se resisten
y nos dan el corazón
entre gozosos suspiros,
y besos de gran pasión,
que nos hacen de sentir
las delicias del amor.

AMOR LINDO
(A mi esposa Mª Carmen)

Amor lindo
lindo amor,
quiero darte
mi calor.

Lindo amor
amor lindo,
en el tilo
o en el guindo.

Amor lindo
lindo amor,
al ladito
del limón.

YO TE ELEGÍ
(A mi esposa Mª Carmen)

Yo te elegí para amarte
te elegí para quererte,
te elegí para adorarte
hasta el día de mí muerte

Yo te elegí para amarte
nunca para aborrecerte.

ALZA LOS OJILLOS
(A mi hija pequeña Sandra Sánchez)

Alza los ojillos
muchachita bella,
y veras el cielo
cargado de estrellas.

Y escucha los trinos
de los pajarillos,
saltando y bailando
en los arbolillos.

Alza la mirada
niña de mi amor,
que el cielo se mueva
lleno de ilusión.

Alza los ojillos
linda muchachita,
que mirar al cielo
te hace mas bonita.

Como hojas de loto
redonditos son,
tus ojitos verdes
llenitos de amor.

Alza la mirada
y mira hacia el sol,
que junto a la Luna
se asoma una flor.

Alza los ojillos
muchachita hermosa,
que tu eres mas linda
que todas las rosas,
"... tú serás feliz
tú serás dichosa").

No hay comentarios:

Publicar un comentario